La OMS advirti√≥ que la pandemia "no est√° ni siquiera cerca de terminar‚ÄĚ

Una vez m√°s, el titular de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud alert√≥ sobre el avance de la pandemia a nivel mundial. Pese al trabajo de varios pa√≠ses, la pandemia ‚Äúest√° aceler√°ndose‚ÄĚ, alert√≥.

El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, aseguró este lunes que aunque varios países lograron avanzar en su lucha contra el coronavirus Covid-19, la pandemia "está realmente acelerándose". En conferencia de prensa, Tedros volvió a alertar sobre los pasos del COVID-19 en todo el mundo. "Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose".

Asimismo, el organismo anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Adem√°s, detall√≥ que el pa√≠s m√°s afectado tanto en n√ļmero de contagios (m√°s de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (m√°s de 125 mil) sigue siendo Estados Unidos, seguido de Brasil con m√°s de 1.344.000 de casos positivos y m√°s de 57 mil muertes. Luego se ubica Rusia con m√°s de 640 mil contagios y m√°s de 9 mil decesos.

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

Mientras tanto, en Argentina se endurece la cuarentena en la regi√≥n del AMBA a partir del primer d√≠a de julio.¬†El ministerio de Salud confirm√≥ este domingo que se registraron 2.189 nuevos contagios y que hubo 25 muertos en las √ļltimas 24 horas. Con estos n√ļmeros el total de casos positivos en todo el pa√≠s desde que comenz√≥ la cuarentena es de 59.933 y la cantidad de muertos alcanz√≥ los 1.232.

Del total de esos casos, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Deja un comentario