19 de abril de 2024

La Municipalidad continúa con las capacitaciones de manera virtual

La intendente, Ing. Norma Fuentes, instruyó a sus funcionarios para que el personal mantenga la actualización de conocimientos e información respecto a las disposiciones sanitarias que se van produciendo sobre el Covid-19, y sus aplicaciones prácticas principalmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Al respecto el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, dijo: “Durante la jornada del lunes el personal de salud municipal participó de la videoconferencia sobre Protocolos de Atención y Seguimiento de Embarazadas y Puérperas con Síndrome Febril Agudo, esta capacitación también hizo foco en cómo debe ser el seguimiento del control prenatal de las embarazas durante la pandemia y el periodo de aislamiento”.

Destacó además que este trabajo interdisciplinario de capacitación involucra la participación de entidades tales como el programa SUMAR, Atención del Niño, Adolescente, Mujer Embarazada y Adulto Mayor y el Programa de Adicciones.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Tele Salud, APS y Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia quienes también capacitaron sobre la puesta en práctica del servicio esencial de teleconsultas entre los diferentes centros de salud y niveles de atención, es decir, la coordinación entre los Centros de Atención Primaria de Salud y los sectores del segundo y tercer nivel de la salud pública coordinados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *