La Conmebol elimina el gol de visitante en nombre de una «mayor Justicia deportiva
Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció este jueves durante el mediodía por Twitter, la eliminación del gol de visitante en las competencias organizadas por el ente que gobierna el fútbol en el cono sur americano y argumentó que la decisión se basa en la idea de proporcionar a los equipos una «mayor justicia deportiva».

“La Conmebol elimina el gol de visitante”, expresa la entidad en su cuenta oficial y sostiene: “En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, «se apunta a una mayor justicia deportiva».
Con la decisión anunciada, se revé una medida tomada antes de la Copa Libertadores de América de 2005 cuando se adoptó el sistema y que desde ese entonces se juega con dicho formato. De esta manera, las localías volverán a tener mayor trascendencia. Lo negativo: habrá más definiciones por penales.
La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.
De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en la Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.
La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.
