19 de abril de 2024

La comunidad breapoceña celebró los 87 años de la localidad

Brea Pozo vistió sus mejores galas el viernes por la noche y su comunidad participó junto a autoridades provinciales invitadas, de la fiesta por los 87 años de su creación, con la inauguración de un escenario multiuso, la entrega de viviendas sociales entre otras obras.

El acto, que tuvo lugar en la vieja estación del ferrocarril del histórico pueblo fundado un 7 de septiembre de 1932 por iniciativa del gobierno provincial de entonces, fue presidido por el Dr. Carlos Silva Neder, presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, quien estuvo acompañado por el comisionado de la localidad, Ramón Carabajal, el Rector de la UNSE y los comisionados de los pueblos vecinos entre otras autoridades invitadas.

Durante la ceremonia, se dejó inaugurado el Escenario Artesanal “7 de Septiembre, Música, Cultura y Tradición”, un espacio multipropósitos que le viene al dedillo a la localidad donde año tras año, la voluntad y el fervor nunca renuente de sus hijos que emigraron a Buenos Aires, se reúnen para celebrar el festival provincial del carbón, un encuentro cultural de gran valía en el norte argentino.

También, se entregaron 11 viviendas sociales que soluciona el problema habitacional para familias de la zona en el marco del programa de erradicación de ranchos y en este sentido, el Dr. Silva Neder expresó que éste logro institucional fue posible debido a que la gestión del Gobernador Gerardo Zamora, es responsable.

En tal sentido, el propio gobernador y la actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, enviaron sendos saludos a los pobladores de Brea Pozo a través de los funcionarios presentes por este nuevo aniversario que recuerda la creación de la localidad por Ley provincial N°1166, mediante el cual el Estado expropiaba 200 hectáreas que tomaban como referencia la estación ferroviaria y desde ese entonces adoptaba el nombre de Brea Pozo, dejando del otro lado, la denominada Villa Elena.

Por otro lado, durante la ceremonia protocolar se mencionaron los trabajos que encaró la gestión del comisionado Carabajal para la refacción al Puesto Caminero N°1; del predio donde se lleva a cabo el festival del carbón y de la oficina de Recursos Hídricos en la localidad. Como así también la colocación del techo al galpón municipal que cubre una superficie de 120 mts2, de 200 luminarias del tendido público en los barrios y la iluminación de 200 metros en la Plaza San Martín; la construcción de 5km. de desagües en el sector sur de la ciudad y el enripiado de 300 metros de calles.

Mientras que en el área social, se asistieron a 20 familias de escasos recursos y se destacó la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la capacitación de 100 alumnos en condiciones de seguir con sus estudios superiores.

Para concluir la fiesta, la Banda de Música de la Policía de la provincia, interpretó el feliz cumpleaños que todos cantaron con algarabía, y compartieron la torta tras el desfile de efectivos que engalanaron la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *