19 de abril de 2024

Justicia, para el fiscal Delgado, Bonadio no fue fiel a la Constitución

«Hizo cosas buenas y cosas malas pero se destacó por su arbitrariedad; el problema no era sólo su personalidad sino un contexto institucional que permitía que pudiera hacer con la ley lo que le pareciera», sostuvo el fiscal.

El fiscal federal Federico Delgado caracterizó hoy al fallecido juez federal Claudio Bonadio como un magistrado que «no fue fiel a la Constitución» y consideró que «el problema no era sólo su personalidad sino un contexto institucional que permitía que pudiera hacer con la ley lo que le pareciera».

«No fue leal a la Constitución y ese es el único texto al que le deben lealtad los jueces, por la que prometen ser ecuánimes, prudentes y siempre con los ojos vendados; nunca con ánimo de beneficiar a una persona por su ideología o valores personales», expresó Delgado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El fiscal sostuvo que esa noción «no es patrimonio sólo de él, hizo cosas buenas y cosas malas pero se destacó por su arbitrariedad; el problema no era sólo su personalidad sino un contexto institucional que permitía que pudiera hacer con la ley lo que le pareciera».

«La justicia argentina produce tres tipos de jueces: el miedoso y moderado, al que las causas le prescriben en las manos porque nunca hace nada; otro tipo que mira los tiempos políticos y es siempre simpático con el poder de turno, y después está el tipo de juez como Bonadío, que es más desmesurado y el rasgo que lo distingue es la arbitrariedad», agregó.

Delgado concluyó que Bonadío «era un personaje distinto respecto de lo que es el tipo ideal de juez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *