19 de abril de 2024

Ingenio Ledesma recibiría del Estado subsidios del salario de los trabajadores

Ledesma tiene todo lo que una empresa debe tener para ser repudiada por el ciudadano promedio e incluso por cualquier pyme que esté en su cadena de valor. Domina el negocio de la Azucar y no se somete a la politica de control de precios subiendo desquisiadamente al punto de no participar en el programa de Precios Cuidados renovado el Gobierno de Alberto Fernández.

Desde Diciembre del 19 el precio del comoditti no para de subir lo que complica a las empresas pymes alimenticias de su cadena de valor oficiando de un mecanismo perverso de apropiación de la rentabilidad de todos sin ningún tipo de consecuencias a la vista. En medio de la pandemia por el Coronavirus los cañones políticos apuntaron a la firma que hizo subir el precio del litro de alcohol, elemento escencial de sanidad, especulando con el abastecimiento y una oscura puja por el corte de bioetanol en loa combustibles. 

20200516_182035

Ni hablar los vínculos con la dictadura militar y las múltiples causas por delitos de lesa humanidad que rodean a la firma que se encuentra ubicada en el imperio personad de Gerardo Morales, puntal político del Gobierno de Mauricio Macri, además de carcelero de la dirigente politica y social Milagro Sala.

A todo esto se le suma ahora que recibirá, según un comunicado de la propia empresa los subsidios a los salarios del programa ATP que deberian estar orientados a las empresas en crisis. Situación en la que claramente el Imperio Ledesma no se encuentra.

La familia Blaquier posee una fortuna de 550 millones de dólares, nunca dejó de producir durante la pandemia y, por si fuera poco, recortó el 30% de salarios a papeleros y les niega paritarias a los azucareros.

Tres fuentes confirmaron a Mundo Empresarial la autenticidad del comunicado interno que la empresa realizó donde informa las características del subsidio recibido por el Estado.

Ledesma se suma a la lista de grandes empresas que reciben subsidios mientras miles de pymes fueron rechazadas por el comité de evaluación del programa ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *