IBM, cerca de 100 despidos y "retiros voluntarios"

A partir de denuncias, llamados y notificaciones que empezaron a llegar al gremio de informáticos, se conoció que la que supo ser la empresa informática más grande del país, IBM Argentina, está en pleno proceso de achique y el ajuste recae sobre sus trabajadores.

Del gigante con m√°s de 10 mil empleados y casi una decena de sites s√≥lo en el √Ārea Metropolitana de Buenos Aires hace menos de una d√©cada, la firma lleg√≥ a una versi√≥n √≠nfima.

"Fuentes dentro de la empresa confirman que de continuar esta tendencia la propia nave insignia de la empresa, sita en la calle Enrique Butty 275 de la Ciudad, quedar√≠a sin ibmers para habitar los √ļltimos dos pisos que la firma a√ļn ocupa", explic√≥ la Uni√≥n Inform√°tica.

De hecho el gremio realizará, junto con empleados y afiliados en la firma, una presentación ante la Secretaría de Trabajo, con miras a buscar la intervención del Estado para frenar esta sangría de puestos de trabajo.

En algunos casos, IBM obligaba a los empleados despedidos en Argentina a capacitar a ibmers en La India, contratados ad-hoc para que los reemplacen una vez cerrada la operación en el país. "Hubo casos de empleados que, habiendo finalizado", denunció el gremio.

Fuente: Info Gremiales

Deja un comentario