19 de abril de 2024

Habrá una jornada con propuestas inclusivas en Santiago es Tu Río

Desde hoy se realizará una jornada inclusiva en el predio de Santiago es tu Río, junto a las demás actividades recreativas y deportivas que se vienen desarrollando en la edición 2020 del programa veraniego que organiza la Municipalidad de la Capital.

A partir de las 19 horas, habrá pintadas de pictogramas en sendas peatonales, una marcha aeróbica inclusiva y partidos de básquet adaptado, entre otras opciones destinadas a personas con discapacidad

Esta actividad contará con la participación de las agrupaciones Sonkoy Manta, TDAH y Neurodiversidad, Club Tagliviani y Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea, entre otras, que  forman parte de ENDISE (Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero).

Además, a partir de las 19:30, se dictará un taller para el armado de huertas verticales con botellas recicladas, con el objetivo de promover el desarrollo de la agricultura urbana en espacios reducidos.

Durante el curso, se abordarán temáticas relacionadas a la siembra y trasplante de plantas, a la elaboración de sustrato, a la preparación de las botellas, al armado del huerto vertical y a la información sobre las especies que se pueden utilizar y sus cuidados diarios.

Asimismo está prevista una grilla de artistas locales, clases de zumba, juegos infantiles y el espacio de realidad virtual, con acceso libre y gratuito. Además de la Feria de Artesanos y Emprendedores y la continuidad de los Juegos Provinciales de Playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *