7 de febrero de 2023

Gramilla espera a vecinos y turistas para vivir una nueva edición del “Carnaval Sachero”

En el marco de las acciones que se desarrollará a lo largo del año como parte de la celebración del Bicentenario de la Autonomía Provincia, la Comisión Municipal de Gramilla se encuentra ultimando detalles de lo que será el “Carnaval Sachero”, festival que reunirá a músicos populares entre este sábado 15 y domingo 16 en el predio Ferroviario.

Por séptimo año consecutivo, la localidad ubicada en el departamento Jiménez, se dispone a esperar a vecinos de la región y turistas que apuestan al tradicional encuentro popular.

El evento, que se transformó en un clásico de esta zona de la provincia, se desarrollará con entrada libre y gratuita y reunirá a un gran número de exponentes de la música popular. La fiesta es organizada por la comuna a cargo de José Castro, con el auspicio del Gobierno de la provincia.

En ese marco, el comisionado confirmó una importante cartelera de artistas que incluirá las actuaciones de Nolberto Alkala, Marcelo Toledo, Gladys “La Bomba” Tucumana, Kalama Tropical, Dany Hoyos, Los Kijanos, Los Alfiles, Santa Marta, Diego Olmos, Pancho Escalada, Don Argañaraz, Chiquino, Las Bandeñas, Sigma Tropical, La Sonora del Norte, Los Conquistadores, Dúo Hechizo, Chucho Iglesias, Los Serenateños, Leo Argañaraz, Los Flechitas y Los Capis, entre otros artistas.

Castro explicó que la nueva edición del “Carnaval Sachero” genera gran expectativa ya que cuenta con una importante convocatoria de vecinos de parajes aledaños a Gramilla, por encontrarse ubicado en el vértice que une los departamentos Río Hondo, Banda y Jiménez.

Asimismo, puso de relieve el carácter “totalmente gratuito” del tradicional evento, al sostener que “desde la comisión municipal tomamos la decisión de realizar un gran esfuerzo debido a que la situación económica del país se siente en el interior y ésta es una celebración que es muy cara a los sentimientos de nuestro pueblo”.

Finalmente, el comisionado agradeció “el respaldo del Gobierno de la provincia por apoyarnos en esta iniciativa que como principal objetivo, revalorizar y preservar la forma de festejar el carnaval que tenemos los santiagueños de toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X