19 de abril de 2024

Funcionario macrista entró al gobierno con $3 millones y se fue con $108 millones

Accionista de una empresa vinculada a la energía, incrementó 35 veces su patrimonio en sus cuatro años en el Gobierno. Se trata de Jorge Grecco, ex secretario de Comunicación Pública.

El ex secretario de Comunicación Pública del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, le ganó con creces a la inflación que en el período 2015-2019 superó el 300%. En su primera declaración jurada aseveró poseer un patrimonio de 3 millones de pesos y a su salida del Estado indicó que poseía 108 millones.

Semejante incremento tiene que ver con las políticas de Cambiemos. Es que era accionista de la empresa Disvol y sus papeles se incrementaron con fuerza por los feroces tarifazos que erosionaron el poder adquisitivo de la clase media. En medio de la ola de tarifazos que hicieron una opción apetecible para los inversores las empresas proveedoras de servicios, la firma se desprendió de Edelap por u$s 250 millones y la cotización de sus papeles voló.

La revelación la hizo el periodista de C5N Juan Amorín quien en sus redes sociales presentó una copia de las declaraciones juradas. “A diferencia de Sbarra, Grecco declaró un terreno que compró”, ironizó recordando al ex funcionario del ministerio de Producción al que le encontraron un sobre con 10 mil dólares olvidado en su despacho.

Jorge Grecco fue periodista hasta recalar en la función pública. Redactor en el desaparecido diario La Razón, editor de dos matutinos porteños, columnista político en diarios de Mendoza y Córdoba y director de un portal digital.

Durante la gestión de Grecco fue denunciado por el diputado Rodolfo Tailhade por «abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y violación de secretos» en relación con la firma de un convenio entre el PAMI y la secretaría de Comunicación Pública que depende de la jefatura de Gabinete.

El 14 de junio de 2016 se publicó en el Boletín Informativo del PAMI la resolución 1.005 a través de la cual se informó la aprobación del «convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la secretaría de Comunicación Pública.

El objeto del convenio fue «facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública».

Hoy Grecco, vuelve al centro de la polémica esta vez por el despampanante crecimiento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *