18 de abril de 2024

Frías, diez personas detenidas con bebidas alcoholicas incumpliendo la cuarentena

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº23, en virtud a las medidas establecidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/2020, implementaron un amplio operativo en la ciudad de Frías y detectaron que se desarrollaban dos festejos con la presencia de varios jóvenes, por ello fueron aprehendidas unas 10 personas, secuestraron preventivamente tres motovehiculos y bebidas alcohólicas.

En relación a las medidas establecidas por el DNU, los efectivos se desplegaron por diferentes sectores de la ciudad e implementaron estrictos controles en zonas estratégicas. Fue así que, en la noche del sábado, detectaron que en una vivienda ubicada en calle Mercedes Medina del barrio Tiro Federal, seis jóvenes, compartían bebidas alcohólicas.

Estos fueron identificados, y así se supo que sólo uno de ellos era residente en el lugar, por lo que fueron conducidos a la comisaría por incumplir la cuarentena. Además, hallaron en la vivienda varios envases de cerveza, fernet y cajas de vino.

Asimismo, secuestraron preventivamente tres motocicletas en las que se habían movilizado los jóvenes para llegar a la reunión.

Por otro lado, los recorridos por los barrios continuaron, y a través de la Sala de Comunicaciones, el personal se interiorizó de que en una vivienda ubicada en calle Presidente de la Plaza, se escuchaba música a alto volumen y al llegar al sitio señalado, dialogaron con una joven de 24 años, encargada de la vivienda, quien reconoció que estaba en compañía de tres jóvenes residentes en los barrios Almirante Brown y Virgen del Valle, quienes no justificaron su presencia en el lugar. A su vez, los uniformados hallaron bebidas alcohólicas y un parlante portátil.

Por último, los jóvenes fueron trasladados hacia sede policial donde permanecerán alojados en calidad de aprehendidos por orden del Fiscal de Turno, en relación a la supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *