Espectáculos y eventos culturales por los 466 años de la Ciudad

La feria artesanal es una de las grandes atracciones.

En el marco de las actividades por el 466º aniversario de la “Madre de ciudades” continúa desarrollándose una variada agenda de espectáculos organizada por la Municipalidad de la Capital y en cooperación con entidades locales.

Una de las novedades de este año, será el show que brindarán Los Alfiles en conjunto con una orquesta que estará bajo la dirección del Lic. René Llugdar, quienes interpretarán los clásicos del grupo santiagueño que tiene una amplia trayectoria en los escenarios.

El recital será en el primer piso del mercado Armonía, el sábado 13 a partir de las 11 de la mañana. Se trata de una experiencia que más allá de lo artístico busca revalorizar los edificios emblemáticos de la ciudad. Este encuentro es organizado en conjunto con la cooperativa Armonía.

Otras de las actividades que se realizan en adhesión a un nuevo festejo de la ciudad será Campeonato Nacional de Tennis de Mesa en el Nodo Tecnológico, cuya apertura será este miércoles desde las 10.

También se realizará una muestra fotográfica denominada Nuestras Aves Nativas de Santiago, en un restaurante de calle Moreno sur al 600. 

  • El viernes 12, la jornada comenzará a las 11.30 con Pasacalle de Cabezudos en peatonales Independencia, 24 de Septiembre, Absalón Rojas y Tucumán. Y a las 18, se realizará la apertura del Encuentro Latinoamericano de Escritores “Reencuentro” en la Casa del Bicentenario en el Parque Aguirre.

Seguirá a las 20, con el homenaje al “Rincón de los artistas” en el predio de la Feria Artesanal, mientras que a las 20.30 se producirá la apertura del Salón Municipal de Artes Visuales en Pequeño Formato en la Casa Argañaraz Alcorta.

La jornada concluirá a las 21, con “Jazz Azul de Blues” en el patio de la Municipalidad.

  • El sábado 13,  la celebración de “La Tirana” y el homenaje a la Virgen del Carmen en Plaza Libertad y el Atrio de la Catedral Basílica a partir de las 11.30.

Desde las 19, Tantanakuy Andaluz en Plaza Libertad y a las 20 el homenaje a Raquel de Carrizo en el escenario principal de la Feria Artesanal. En tanto, continuará el Encuentro Latinoamericano de Escritores “Reencuentro” y el Campeonato Nacional de Tennis de Mesa en el Nodo Tecnológico.

  • El domingo 14, se llevará a cabo la Maratón “De las dos ciudades”, el espectáculo Música de película en el Teatro “25 de Mayo” y el “Concierto en el Cielo” desde el Mirador Turístico en el Complejo “Juan Felipe Ibarra”.

En lo que respecta a la Feria Artesanal, está habilitada para el ingreso desde las 11 de la mañana y hasta las 23, los fines de semana, mientras que de lunes a jueves se abre a partir de las 14 hasta las 23.

Deja un comentario