25 de septiembre de 2022

Entregaron créditos a agricultores

Se realizó  la entrega de créditos productivos para actividades productivas a agricultores  familiares de la pcia, en sede local de Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación,.

El acto estuvo presente  el Secretario de agricultura Familiar y Desarrollo territorial de la nación, Santiago Hardie junto al Coordinador de la SAF Carlos Cejas Lescano y el monto entregado fue de unos 350 mil pesos, provenientes del Fondo de Recupero Local.

Beneficiarios

Para recibir los recursos económicos estuvieron presentes los representantes de Grupo de Productores denominado “Alfareros del Barrial”.   Localidad Cañada Escobar departamento Banda destinado a Siembra, Cosecha y Acopio de Alfalfa (fardos de Alfalfa) y los productores Ramón Ermengildo Gauna y Juan Carlos Ruiz  quienes recibieron la ayuda económica para la adquisición Insumos , bienes e infraestructura para la producción Avícola.  En la oportunidad también  se financio al productor WILLIAM ELISAUL GOROSITO del departamento ROBLES para la adquisición de Insumos y bienes e infraestructura para Huertas.

Herfa Lubricantes

En la ocasión también se benefició el Grupo de Productores denominado “Emprendedores”  de  Ojo de Agua, quienes van a adquirir Insumos, Herramientas y material para infraestructura para la fabricación y comercialización de Artesanías varias. Y del mismo departamento el productor Jose Alejandro Jorge Carbo de Rumi Poza Dpto. Ojo de Agua  quien también fortalecerá la actividad y producción avícola.

Los agricultores familiares se mostraron satisfechos por el apoyo recibido. Por su parte del coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano exhortó a los presentes a aprovechar los recursos y les recordó que los mismos provienen de un fondo solidario, por lo cual es importante que devuelvan lo recibido para que pueda ser destinado a otros productores.

Finalmente el Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie “felicitar el trabajo de los técnicos que acompañan la elaboración de los proyectos con financiamiento que van a devolver y que les permita a Uds. (los productores) realizar mejoras en su actividad ya que son Ud. los que viven en el campo y la pelean diariamente, y siempre tuvimos las convicción de apostar al campo, al sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X