16 de abril de 2024

Entregan cubos de intubación al Regional y al CisB para tratamiento de pacientes con Covid-19

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud entregó seis cubos de intubación para proteger al equipo de profesionales del hospital Regional “Ramón Carrillo” y del Centro Integral de la Salud Banda, que tengan la responsabilidad de atender a personas que pudiera estar contagiada con Covid-19.

La entrega de los nuevos implementos de seguridad sanitaria estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, y se supo que en Hospital Regional, los cubos serán instalados en la UTI, en Sala de shock room y sala de anestesia. También, en el CIS Banda, se entregaron 2 tubos para la guardia y el servicio de cirugía mientras que en los próximos días, un equipamiento similar será entregado al Hospital Independencia.

Los cubos de acrílico son una herramienta que, junto con el equipo de protección individual, están pensados para proteger al personal de salud en la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus y que necesiten ser intubados.

Precisamente son cajas realizadas con láminas de policarbonato, que sirven como una herramienta alternativa al proceso de intubación, teniendo en cuenta que quien realiza el procedimiento está expuesto a un mayor riesgo de infectarse.

Entonces el dispositivo actúa como una barrera o escudo que ayuda a proteger eficazmente al personal de atención médica que administra las vías respiratorias del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *