20 de abril de 2024

Enorme despliegue de ritmo y color en las calles de Nueva Esperanza

Una verdadera multitud disfrutó este fin de semana en Nueva Esperanza del tradicional Corso de Carnaval, con la participación de comparsas y murgas locales y otras que se sumaron especialmente invitadas desde Tucumán y de Salta.

La avenida Francisco de Aguirre se convirtió en el improvisado corsódromo por donde desfilaron grandes y chicos al ritmo de la música contagiosa y con vistosos atuendos que fueron la principal atracción del público que se llegó de todos los barrios y parajes aledaños, y de distintos puntos del departamento Pellegrini y alrededores.

Los responsables de animar la fiesta fueron las comparsas Mambo Loko, Brillitos de Carnaval; Sin Límite Río; Scola Do Zamba; Marimba, Momo Murga y Fantasía.

Cómo comparsas invitadas estuvieron Tinkus Jallalla de Rosario de la Frontera, Salta, y Zambando y Maru Maru que llegaron de Tucumán.

Esta edición no fue competitiva por pedido de las comparsas locales. No obstante, la comisión organizadora municipal encabezada por el intendente Hugo Guerrero, entregó diplomas de reconocimiento por la destacada participación a cada una de las agrupaciones.

Además, hubo espectáculos musicales en vivo, con Banda Explosiva, Marcelo y la Nueva Ilusión y Laura Ignacio.

“Es una satisfacción para todos el éxito de esta propuesta impulsada desde el municipio, donde los protagonistas fueron los mismos vecinos, tanto el público que asistió como las comparsas locales compuestas por niños, jóvenes y adultos que pudieron mostrarse ante la gente. Un agradecimiento para todos ellos por haber hecho posible esta fiesta en Nueva Esperanza”, dijo el intendente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *