2 de diciembre de 2025

En shorts y remera, detienen a violento que estaba escondido en una finca de El Zanjón

Cuando llegó la Policía, el joven de 27 años que se encontraba evadido de la Justicia bandeña, tenía puesta una remera con una leyenda escrita en claro idioma inglés «Más que humano». Sin embargo, parecía no interesarle el mensaje ya que se mantuvo oculto en un inmueble de la localidad de El Zanjón, porque no tenía intenciones de dar cuentas de sus actos en relación con una causa por violencia de género .

Fueron los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, los encargados de realizar la investigación, el seguimiento y una vez que tuvieron en sus manos los indicios necesarios, llevaron adelante el allanamiento de morada que concluyó con la detención del sujeto en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura el Km. 1.125.

De acuerdo con los expedientes policiales, el personal actuante recibió datos del posible paradero del joven con residencia en el barrio Centro de La Banda, información que procesó en colaboración con la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia, donde una joven había radicado una denuncia por Lesiones Leves en contexto de Género.

Los investigadores sabían que el muchacho se mantenía oculto en la Localidad de El Zanjón tras haber decidido no presentarse a rendir cuentas ante la Justicia que lo había declarado prófugo.

El pedido de detención vigente se hizo efectivo, mediante oficio firmado por el Juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca y al irrumpir en la vivienda, encontraron al joven acusado en pantalones cortos y una remera de entre caso con la inscripción «More than a human» que con facilidad se interpreta como «más que humano» y los sabuesos no pudieron disimular el interrogante: sabrá el detenido que en la novela homónima del gran Teodoro Sturgeon había un capitulo titulado «el fabuloso idiota».

Tras el allanamiento del inmueble y detención del sospechoso, se dio aviso del resultado del procedimiento al fiscal Mariano Gómez quien dispuso que el muchacho fuera trasladado a la dependencia policial que solicitaba su comparendo donde permanece alojado a disposición del juzgado interviniente bajo custodia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *