El vicegobernador Silva Neder participó de una videoconferencia con el ministro "Wado" De Pedro

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó, junto a sus pares vicegobernadores del país, de una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y el viceministro Lic. José Lepere.

Durante la reuni√≥n virtual, los vicegobernadores tuvieron la oportunidad de presentarse y luego expusieron la situaci√≥n epidemiol√≥gica y sanitaria de cada una de sus provincias en relaci√≥n con la pandemia del Covid-19. En la oportunidad, Silva Neder se√Īal√≥ que gracias a una "pol√≠tica sanitaria integral impulsada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, Santiago del Estero tiene una realidad distinta a otras jurisdicciones del pa√≠s, s√≥lo con 24 casos de Covid-19 detectados (todos importados), 22 ya dados de alta y dos que dieron positivo en las √ļltimas horas‚ÄĚ.

Al respecto, el vicegobernador explicó durante la videoconferencia que uno de estos casos es el de una mujer que en la habilitación del Circulando falseó los datos, ya que tenía como destino Salta, pero se quedó finalmente en el departamento Banda, lo que motivó el urgente aislamiento de 5 localidades de ese departamento y el seguimiento epidemiológico de las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Por su parte, el ministro De Pedro agradeci√≥ a todos los vicegobernadores presentes en la reuni√≥n virtual y celebr√≥ ‚Äúla apertura de este √°mbito de trabajo y debate federal‚ÄĚ.

‚ÄúEsta pandemia nos deja muchas ense√Īanzas, una de ellas es que tenemos que salir fortalecidos y m√°s unidos que nunca. Tenemos que ser parte de un gran proyecto federal y regional, que garantice un sistema de salud justo para todas y todos los argentinos; fomentar un buen sistema de educaci√≥n e invertir en desarrollo y conocimiento‚ÄĚ, remarc√≥ De Pedro.

Deja un comentario