El simpático y distendido tuiteo del embajador suizo que generó cientos de comentarios
“Es un diplomático”, pensaría la mayoría de los mortales. Sus actos están marcados por una serie de rigurosos protocolos. Pero un posteo en Twitter lo muestra como debe ser, un hombre despojado de los títulos y que hace un alto en su agenda, para comer, al ritmo de “entre a mi pago sin golpear”, unas empanadas en tierras santiagueñas.

«Primera acción nada más llegar a Santiago del Estero: comer unas empanadas de charqui…», escribió con tono ameno el Embajador de Suiza, Heinrich Schellenber, que se halla de visita en nuestra provincia.
Tal vez el primer acto oficial fue comer esas empanadas para tener una comprensión real de su disfrute y por el tenor del texto y a juzgar por el rostro sonriente del europeo, sabía a lo que se enfrentaba en cuestiones gastronómicas.
Una empanada de charqui, en Santiago del Estero y con una temperatura ambiente que rozaba los 40. Eso sí, con saco, porque la etiqueta es la etiqueta.
Su agenda, apretada o no, se interrumpió para el almuerzo, para la foto y para el comentario acompañado por un Emoji “carita sonriente”. El posteo, recibió centenares de gestos de aprobación, y comentarios cargados de consejos que promovían las delicias santiagueñas y también de los “otros” que no merecen destacarse por su carga negativa.
Todo un acontecimiento la visita del embajador a nuestra tierra, en las últimas horas, el diplomático fue un RockStar, en Twitter.
