14 de noviembre de 2025

El reposteo de Marcos Galperin que instala la idea de una maniobra política en el caso coimas

El fundador de la plataforma de Marketplace más popular de Latinoamérica, avaló en X un poco menos que controvertido mensaje de un usuario de la Red Social, donde minimiza la denuncia por coimas en contra de los funcionarios del gobierno de Milei. El usuario identificado como Fran Casaretto, la califica como una «opereta absurda para voltear” al presidente y le pide a los argentinos «no ser tontos».

En medio del escándalo político por los audios en los que se desnuda una red de retornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el empresario Marcos Galperin, intervino en el debate público y subió la apuesta a favor del gobierno y aprovechó un posteo con un nivel de virulencia típico de los libertarios seguidores de Milei para visibilizar su punto de vista.

«Opereta absurda para voltear a Milei». En esos términos se refiere el posteo que luego republicaría el CEO de Mercado Libre, empresa de compra y venta online, que se vio beneficiada con subsidios estatales en el orden de los 100 millones de dólares.

El mensaje del usuario Fran Casaretto, compara la situación actual con la crisis de 2019 y advierte a los lectores: «¿Vas a volver a ser el mismo pelotudo? Usá la cabecita».

Galperin, uno de los empresarios más influyentes del país, ligado ideológicamente con el gobierno de Milei, provocó un gran revuelo con su reposteo ya que busca instalar la idea de que el escándalo de corrupción no es genuino, sino una maniobra de desestabilización política orquestada por la oposición.

El mensaje original sostiene que en 2019 «te inflaron el dólar para voltear a Macri» y que la gente «les creyó». Luego, traza un paralelismo y advierte que hoy se busca repetir la maniobra con una «opereta absurda para voltear a Milei».

La intervención de Galperin se produce mientras la causa judicial avanza con allanamientos y secuestros de dinero, y en un momento en que el Gobierno mantiene un cauto silencio sobre las graves acusaciones que pesan sobre el entorno presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *