El Presidente Fernández ya está en China
Entre hoy y el domingo el Presidente visitará el país que logró controlar los contagios y las muertes que generó la pandemia y que logró llegar a la competencia con más del 85% de su población vacunada.

Una política de confinamientos severos y el armado de la que probablemente sea la «burbuja» más grande de toda la pandemia de Covid-19 permitirán la realización en China de los Juegos Olímpicos de Invierno, de cuya apertura participará en el gigante asiático el presidente Alberto Fernández.
País origen del coronavirus, China logró, sin embargo, mostrar bajas cifras de contagios y de muertes, en buena medida por una fuerte política de confinamientos a escalas inimaginables para el resto del planeta y también por su política de vacunación, con inmunizador propio, que hizo que más del 85% de su población esté protegida.
Como ejemplo de drásticas decisiones vale el caso de Beijing misma: exactamente un mes antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, la capital acordonó ya la «burbuja» del evento, un espacio cerrado prácticamente impermeable, que aislará durante semanas a deportistas, dirigentes, entrenadores, voluntarios, trabajadores de los JJOO y personal adicional.
