19 de abril de 2024

El presidente Alberto Fernández negó aumento de tarifas

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno «no tiene en cartera el aumento de tarifas» en junio y aseguró que primero hay que establecer «qué pasó» con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos.

Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, sostuvo el presidente en una entrevista que concedió esta mañana a la radio AM 750.

“Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”, puntualizó el presidente en declaraciones radiales.

La postura del FMI

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la Argentina, al reconocer que la deuda es insostenible, «fue un triunfo de la razón» y, si bien señaló que se trata de «un paso muy importante, en la historia único», remarcó que «queda mucho por hacer», en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

El Presidente despide a militares que se sumarán a una misión de paz en Chipre

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), ubicado en Campo de Mayo, la ceremonia de despedida a un contingente que partirá del país para cumplir funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Se trata de 224 integrantes de la denominada Fuerza de Tarea 55, entre los cuales hay 14 mujeres.

De acuerdo con lo previsto, acto se llevará a cabo a partir de las 10,30, en la plaza de armas de esa unidad militar con asiento en la ruta 8, puerta 4 de Campo de Mayo, con la presencia del ministro de Defensa, Agustina Rossi.

La Caecopaz fue creada el 27 de junio del año 1995, como un centro de capacitación y adiestramiento de excelencia, para entrenar a contingentes para prestar servicios por la paz en el marco de misiones desplegadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *