21 junio, 2021

El papa designó un obispo coadjutor de Añatuya

3 minutos de lectura

“La he tomado con mucha conmoción, con algo de susto y con mucha confianza de que el Señor tiene preparado sus caminos y que la misión es de él y que cuento con todos ustedes”, sostuvo.

El Santo Padre Francisco nombró al padre José Luis Corral SVD, cordobés de 50 años, obispo coadjutor de la diócesis de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

El padre Corral es actualmente superior provincial de la Provincia Argentina Sur de la Sociedad del Verbo Divino, y eventualmente sucederá en la sede episcopal de Añatuya al actual obispo, monseñor José Melitón Chávez.

En diálogo con Radio Solidaridad del Obispado de Añatuya, el designado obispo comenzó enviando un cálido y afectuoso saludo a todos los habitantes de la diócesis, “desde ahora también mi diócesis”, recalcó.

Herfa Lubricantes

Sobre como recibió la noticia contó: “Esta mañana amanecimos con la noticia publicada y comunicada aunque un poquito antes ya había dado mi aceptación, mi si a esta invitación.

La he tomado con mucha conmoción, con algo de susto y con mucha confianza de que el Señor tiene preparado sus caminos y que la misión es de él y que cuento con todos ustedes: el clero, los religiosos, las religiosas, los laicos, las comunidades que allí peregrinan que han hecho su camino y que queremos entrar en esa huella y continuarla”, indicó.

Corral nació el 12 de agosto de 1968 en la ciudad de Córdoba, el menor de cinco hermanos

Ingresó al postulantado de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino en 1987 y al noviciado en 1988. Emitió su primera profesión religiosa el 20 de febrero de 1989 y los votos perpetuos el 20 de febrero de 1996.

Fue ordenado diácono el 21 de febrero de 1996 y recibió la ordenación sacerdotal el 1 de marzo de 1997 de manos de monseñor Roberto Rodríguez, entonces obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba.

Sus estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) dirigido por los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba. Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas, y licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba.

De 1997 a 2001 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en Tumbaya, diócesis de Jujuy.

En el año 2001 fue designado formador de los Postulantes, y de 2002 al 2008 se desempeñó como maestro de Novicios de la congregación del Verbo Divino. Ambos oficios en la ciudad de Córdoba.

De 2005 al 2008 fue elegido Consejero Provincial.

De 2008 al 2011 fue vicario parroquial de San Isidro Labrador, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

De 2011 al 2014 fue Maestro de Novicios, en el Noviciado latinoamericano de la Subzona Sur, en Asunción, Paraguay.

En 2014 fue elegido Superior Provincial de la Provincia Argentina Sur de los Misioneros del Verbo Divino, cargo que desempeña hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *