18 de abril de 2024

El municipio capitalino con la onda verde busca que el tránsito sea ágil y seguro

Los controles vehiculares que la Municipalidad de la Capital realiza diariamente, buscan prevenir accidentes y que los conductores estén atentos a las normativas.

Cabe destacar que el código de tránsito vigente estipula que en toda avenida de doble circulación como la Belgrano, está prohibido el giro a la izquierda, a menos que esté expresamente señalizado.

Desde el municipio se recomienda a los conductores que circulan por avenida Belgrano sobre el carril rápido, no girar a la izquierda en calle Dorrego, ya que la maniobra inapropiada y riesgosa puede finalizar con accidentes. Ya que se encuentran con un tránsito de frente y a quienes vienen detrás les es difícil frenar con rapidez, además de interrumpir la fluidez vehicular.

Los circuitos alternativos de circulación serían por avenida Moreno luego por calle Lavalle hasta avenida Belgrano y posteriormente ingresar a calle Dorrego. Otro acceso a los que transitan por Belgrano es ingresar por Viamonte hasta Moreno, regresar por Lavalle hasta Belgrano y posteriormente ingresar a accesos a calles secundarias. Y una última opción es circular por Moreno ya que tienen una circulación rápida con onda verde.

El objetivo es mejorar la circular vehicular dándole mayor seguridad, no interrumpir la marcha del carril más rápido y principalmente evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *