El Juzgado Laboral de 3ra. Nominaci贸n fortalece su gesti贸n de calidad en tiempo de pandemia

La Dra. Karina Nazer, titular del Juzgado, se refiri贸 a la manera como el organismo sostiene la estandarizaci贸n de la gesti贸n de calidad en el contexto extraordinario, conforme los lineamientos institucionales y garantizando el acceso a Justicia.

Dra. Karina Nazer, jueza del Juzgado Laboral de Tercera Nominaci贸n.

El Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominaci贸n fue uno de los diez organismos, entre jurisdiccionales y administrativos, seleccionados para certificar en gesti贸n de calidad Norma ISO 9001-2015, logrando la certificaci贸n en 2018.

Posteriormente se present贸 al Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, del Ministerio de Justicia de la Naci贸n adquiriendo el premio de bronce y seguidamente revalid贸 su certificaci贸n de calidad, al igual que el resto de los organismos, en la auditor铆a de seguimiento de cumplimiento de la Norma ISO 9001-2015, por parte del  Instituto Argentino de Normalizaci贸n y Certificaci贸n (IRAM), en el a帽o 2019.

La Dra. Karina Nazer, jueza del Juzgado, en di谩logo con el 脕rea de Prensa del Poder Judicial, se refiri贸 a la manera como el organismo sostiene la estandarizaci贸n de la gesti贸n de calidad en el contexto extraordinario, conforme los lineamientos institucionales y dando cumplimiento a los objetivos de optimizar el servicio que se brinda a la comunidad, garantizando el acceso a Justicia.

En tal sentido, expres贸 que "a partir de la pandemia surgieron nuevos desaf铆os que exigieron un reacondicionamiento del trabajo interno del organismo, extremando los recaudos y cuidados, procurando la continuidad del servicio, a partir del teletrabajo y el manejo de la tecnolog铆a鈥.

Consultada en relaci贸n a la certificaci贸n de calidad del organismo en el proceso de decretos, dijo que "el fortalecimiento de la gesti贸n, se vincula con la realizaci贸n de decretos y providencias autosuficientes es decir, que contengan la mayor cantidad de los elementos de la causa, de manera de evitar que el profesional asista al Juzgado鈥

鈥淓sa forma de redacci贸n autosuficiente se vio fortalecida por las medidas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia, a trav茅s de la Secretar铆a de Tecnolog铆as de la Informaci贸n, que permite al abogado en su estudio jur铆dico conocer el contenido de la contraparte鈥, agreg贸.

En cuanto a las acciones implementadas para hacer efectiva la comunicaci贸n externa con el usuario, manteniendo la estandarizaci贸n de la calidad, indic贸 que 鈥渆sto esta coadyuvado por v铆as de comunicaci贸n abiertas para que el letrado pueda solicitar alguna constancia anterior a las presentaciones diarias u otros expedientes relacionados. Para ello, se habilit贸 una casilla de email y un n煤mero de whatsapp propio del Juzgado que se usa con exclusividad para el desarrollo de audiencias virtuales de conciliaci贸n y de reconocimiento".

Mientras que la planificaci贸n estrat茅gica en la gesti贸n de calidad es un aspecto predominante para mantener la calidad del proceso en cuanto a la organizaci贸n interna del Juzgado y en tal sentido, la magistrada destac贸 que "la misma se lleva a cabo de manera quincenal y contempla tanto la modalidad de trabajo presencial, como remoto con una distribuci贸n de tareas, para la prevenci贸n de la salud de los empleados como de los usuarios que asisten al Palacio de Tribunales鈥.

Finalmente, destac贸 el esp铆ritu colaborativo practicado como virtud, por magistrados, funcionarios y empleados dentro de las distintas 脕reas del Poder Judicial, con compromiso, predisposici贸n y una comunicaci贸n interna en el marco de la pandemia.

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