El Gobierno Nacional dispuso la derogación del decreto de la intervención de Vicentin

El presidente Alberto Fernández anunció que dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin S.A.I.C. por 60 días.

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aqu√≠ que el Estado pudiera conocer cu√°l es el pasivo real de la compa√Ī√≠a. Ha impedido tambi√©n el acceso de la intervenci√≥n a su gesti√≥n y, lo que es peor a√ļn, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argument√≥ Alberto Fern√°ndez.

A trav√©s de un hilo de Twitter encabezado con la copia del¬†DNU 636/2020, Alberto Fern√°ndez agreg√≥ que "El Estado nacional no va a comprometer recursos p√ļblicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrar√° un fideicomiso compartiendo la gesti√≥n del mismo.¬†Nuestra intenci√≥n siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo. Nuestra intenci√≥n siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo".

Deja una respuesta