18 de abril de 2024

El gobierno Nacional ampliará la cuarentena obligatoria

El rumor circuló en los grande medios nacionales, según estas versiones periodisticas, el presidente extenderá la cuarentena obligatoria para evitar que la pandemia del coronavirus explote de lleno en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Segun el portal Infobaes, la decisión que aplica el Presidente para la toma de sus decisiones: si cuando termina la cuarentena -31 de marzo-, se aplanó la curva y dio resultado, por qué ordenar su levantamiento a la espera del pico que está previsto para mediados de abril. Y al revés: si cuando termina la cuarentena, la curva no se aplanó y es el único antídoto conocido, por qué dejar al azar a millones de argentinos frente a la pandemia.

Mientras que la culumnista de Elizabeth Peger del Cronista, señaló que el pico de infectados de coronavirus en Argentina se dará a finales de abril, por lo que se descuenta, como mínimo, que habrá otros 15 días más de cuarentena después del 31 de marzo que fijó Alberto Fernández como fecha de finalización -por ahora- del Aislamiento Social Obligatorio. Así se lo confirmaron a El Cronista fuentes del Gobierno. A partir de un pedido de 1500 respiradores a China, se buscará llegar a 10.000 en todo el país.

Ole el portal de deportes también afirma que «el Gobierno anunciará que el aislamiento social obligatorio continuará durante las primeras semanas de abril. Según le confirmaron a Olé, las medidas se darán a conocer en las próximas horas».

Ignacio Miri columnista del diario Clarin, aseguró que «el Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria en un período que podría llegar hasta el 13 de abril para disminuir la expansión del coronavirus ​en la Argentina. La decisión estará atada a los resultados del aislamiento que está rigiendo hoy, pero esa idea tiene un problema de implementación, ya que los casos de infectados que se están informando en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *