19 de abril de 2024

El gobernador Zamora confirmó 8 casos positivos de Covid-19 en Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora confirmó hace instantes 8 nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia, y otros 3 más en Buenos Aires de residentes en esa provincia, quienes no hicieron el cambio de domicilio correspondiente.

Según lo posteado en su red social de Facebook, 6 hombres y una mujer, con domicilio en Los Juríes y que actualmente se hallan en aislamiento en esa Ciudad habrían dado positivo y serían asintomáticas. Mientras un trabajador rural, aislado en el Nodo Tecnológico se enconrtaría en la misma situación. Por otro lado, 3 personas más se sumarían a los casos positivos de Santiago del Estero en el informe nacional cuando se dé a conocer alrededor de las 20, ya que corresponden a personas con residencia en buenos Aires pero que según sus Documentos de Identidad, aún mantienen los domicilios en Santiago del Estero, idéntica situación al caso positivo N° 25 publicado ayer en el informe nacional registrado en Jujuy.

Por su lado el gobernador Zamora, envió un mensaje que expresa lo siguiente:

“Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a nuestra provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones; ya que este tipo de actos irresponsables, configuran además un delito previsto en el art. 205 del Código Penal, dijo.

Además, se refirió a la intención de ingresar a nuestra provincia y dijo que para hacerlo deberán hacerlo con autorización previa emanada por el Comité de Crisis Provincial, “que deberá ser necesaria más allá de cualquier otra autorización nacional o provincial que se quiera esgrimir”. Por último sentenció: “Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención. Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *