21 junio, 2021

El Gobernador encabezó el acto por el 129º aniversario de Fernández

2 minutos de lectura

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, encabezó la ceremonia central por el 129° aniversario de fundación de la ciudad de Fernández, departamento Robles, oportunidad en la que dejó habilitadas las obras de iluminación LED  en calle Sarmiento, arteria principal de esta ciudad y entregó aportes a los clubes Independiente (para la reparación del tinglado) y para Sportivo Fernández (para la colocación del piso de la cancha de básquet), como así también una camioneta 0km para el parque automotor del municipio.

Acompañaron, vicegobernador, José Emilio Neder, ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Obras Públicas,  Arq. Daniel Brue, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Salud, Lic. Natividad Nassif, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y de Producción, Miguel Mandrille, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales de la zona e invitados especiales que fueron recibidos por el jefe comunal local, Víctor Araujo.

Durante la ceremonia formal se hizo un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas de esta localidad y luego el Padre Vicente Avellaneda realizó la invocación religiosa para bendecir  a la Capital del Agro en este nuevo aniversario.

En un párrafo aparte, la directora del Hospital Zonal de Fernández, Magdalena López le agradeció al Dr. Zamora por la constante colaboración con el nosocomio y le concedió un presente.

Herfa Lubricantes

«Festejamos un aniversario más recordando a aquellos pobladores que iniciaron un camino hacia el progreso de esta ciudad. Hoy está ciudad de segunda categoría ha conseguido grandes logros que han generado sentido de pertenencia», manifestó el intendente Víctor Araujo.

Además se refirió a las acciones que se llevan adelante desde la comuna, beneficiando a toda la comunidad, quiene destacó el cambio de luminarias por iluminación led, el proyecto de ampliación de la red de gas que se ejecutará por un convenio entre el gobierno y la empresa gasnor, la construcción de viviendas sociales, entre otras acciones.

En este marco el gobernador, Dr. Gerardo Zamora expresó que, «es una inmensa alegría estar nuevamente en Fernández celebrando un aniversario más de la Capital del Agro. Muchas felicidades a todo Fernández. Siempre es para mí un placer poderles agradecer el voto de confianza y felicitarlos por los logros que vienen realizando desde hace 129 años».

Quien además agregó “vengo a ratificar la posibilidad de trabajar juntos y seguir mejorando otras cuestiones, trabajar fundamentalmente para los sectores que menos tienen y que están vulnerados de alguna manera en sus derechos».

El gobernador recordó que “tenemos tres cumpleaños seguidos,  el de Forres, Santiago del Estero y Fernández, son tres eventos importante por la cantidad poblacional que tienen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *