El Globo sorteó los penales ante el Rojo y volará a cielos santiagueños para jugar la final
Huracán es el primero en sacar boletos para el Madre de Ciudades. Avanzó a la final del Torneo Apertura tras vencer a Independiente por penales (6 a 5) luego de empatar en cero durante los noventa reglamentarios. En la otra llave esperan San Lorenzo y Platense que juegan este domingo 25 en el Nuevo Gasómetro.

Un encuentro parejo debido a la lucha en la mitad de la cancha pero por intentos de los dos equipos de buscar el área rival, aunque siendo neutralizados por los defensores de cada lado, que comenzaron bien el partido en Avellaneda.
El “Globo” levantó el nivel y jugó más en campo rival con un Leonardo Gil muy bien parado y Walter Mazzanti muy activo para trasladar la pelota en momentos claves para pisar el área del “Rojo”. No obstante, Independiente usó el pelotazo largo para Santiago Montiel y Diego Tarzia para romper el fondo de la visita.
Para los minutos finales del primer tiempo, Independiente recuperó el dominio leve que tuvo en el inicio del encuentro, con Luciano Cabral como conductor, y Montiel insistente en la banda, pero no supo cómo romper el muro del equipo de Parque Patricios.

Huracán se animó a romper el cero en el inicio del complemento, pero de a poco se fue topando con un Independiente bien parado y más decidido por lo que se replegó en su campo y esperó el error en ataque para salir rápido a la contra.
Ambos tuvieron su minuto de gloria, primero Huracán a través de un cabezazo de Fabio Pereyra que se encontró con Rodrigo Rey, que logró atajar un tiro que buscaba red abajo y sin ángulo. Minutos más tarde, Cabral lo tuvo bajo los pies para el “Rojo” pero la mala definición le negó el ansiado gol.
Ya en la definición por penales, Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti convirtieron sus ejecuciones. Gil pudo ser el héroe de la noche, pero Rey le atajó el remate al medio.

Por el lado de Independiente, Gabriel Ávalos estrelló el balón en el travesaño y el posterior remate atajado por Hernán Galíndez a Santiago Hidalgo, dejaron al “Rojo” sin poder jugar la final del campeonato en Santiago del Estero.
