El IFE se convertiría en la Renta Básica Universal

Desde el gobierno nacional se confirmó el pago de un tercer IFE, el cual tiene como fecha de cobro, el Lunes 10 de Agosto y comienza con los beneficiarios de la AUH y AUE.

Realizado dicho anuncio, se comenzó a trabajar en la idea de incrementar el monto actual en un porcentaje cercano al 70% (teniendo en cuenta el salario mínimo vital y móvil) pero bajo una nueva denominación llamada RBU (Renta Básica Universal), la cual formará parte de un plan mayor de la economía para potenciar el trabajo en el país, y estaría destinada a trabajadores informales y monotributos de categoría A y B.

Ante este nuevo proyecto, fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien dijo que que se trabaja en la reducción de la cantidad de beneficiarios, para llegar a quienes realmente lo necesitan con urgencia.

Actualmente son cerca de 9 millones las personas que tienen acceso al IFE, y que al producirse la reducción estipulada pasarían a ser un total de 4 millones.

Mientras se esperan mas novedades sobre la RBU, cabe recordar que fue el mismo Presidente de la Nación, quien aseguró que no dejaría solos a quienes peor la están pasando.

Deja una respuesta