19 de abril de 2024

El fin de la cuarentena en Selva marcó el regreso de los policías y el «gracias» del pueblo

El #EternamenteGracias de la comunidad Selvense para todo los efectivos de la Policía Santiagueña, se hizo viral en la jornada del lunes ante la inminente partida de la delegación de los funcionarios de seguridad, que desde hace más de dos semanas desplegaron sus tareas en la ciudad del sur de nuestra provincia.

Por intermedio de las Redes los vecinos de Selva, mostraron su agradecimiento y despidieron a los más de 100 policías que prestaron servicio y acompañaron a los 2500 pobladores en el marco de una cuarentena impuesta desde el Gobierno provincial para contener la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que al caso número 1 se dio en esa comunidad.

Tanto fue así que el portal en Facebook de la Municipalidad de Selva posteó el siguiente texto:

“Personas, seres humanos, mortales, en fin a LA POLICÍA DE LOS SANTIAGUEÑOS, nuestro solidario «pueblo» les dice ETERNAMENTE GRACIAS!!!. Por cuidarnos, por aconsejarnos, por preservarnos y en definitiva por mantenernos/as totalmente a salvo. Quedará en la historia grande de nuestra ciudad, de nuestra amada provincia y del país la excelente labor humanitaria que las fuerzas de seguridad han desplegado y llevado a cabo con un éxito sin precedentes a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio.

Hoy se marchan, porque sabemos que los pueblos y ciudades hermanas co-provincianos/as también los/as necesitan. Sigan adelante y no descansen hasta llegar hasta esos ansiados e infinitos abrazos con el que seguramente sus heroicas familias los esperan!!. Dios los bendiga, hoy y siempre!!!.

Quedamos al resguardo de nuestro excelente cuerpo de seguridad local, quienes seguramente seguirán velando por nuestras vidas. Y por supuesto de nuestra propia #ConcienciaCiudadana.#HastaPronto Les agradece TODA LA CUMUNIDAD «SELVENSE». #EternamenteGracias

Este mensaje comunal fue compartido más de 100 veces y despertó comentarios como el de Marisel Michelini, quien expresó: “Muchísimas gracias, hicieron un excelente trabajo”. O el de Juana Juarez que dice: “Que DIOS los bendiga a cada uno de esos valiente que dejan a sus familias para ayudar, en especialmente a nuestra ciudad. ¡Bendiciones!

Cecilia Bertolino en su opinión destaca la humanidad y la heroicidad de los policías: “¡UN CAMBIO DE PARADIGMA! ¡Cuando siempre los considerábamos corruptos y sentíamos que no nos resguardaban, ahora vemos como pueden cuidarnos y ser ejemplo! ¡Ojalá esto no cambie nunca más! Son humanos como todxs nosotrxs y se comportaron como héroes”.

También, María Isabel Landriel dice: “Muchas gracias a todas las fuerzas de seguridad, por su respeto, su predisposición para con nuestra ciudad de selva y un gracias infinita por cuidar nuestros jóvenes y en especial a mis sobrinos. Un abrazo y bendiciones para todos”.

En ese tenor son los mensajes de la gente, expresiones que se patentizaron a lo largo de la estadía de los uniformados que tal vez no imaginaban que su trabajo iba a resultar tan importante como vital para contener la propagación del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *