El Ferroviario pegó una vez, ¡y pegó dos veces! para abrochar un triunfazo ante Estudiantes
El resultado final fue 2 a 0 y los tres puntos obtenidos le permite escalar a la segunda posición de la Zona A. El equipo santiagueño fue pura contundencia en los primeros 10 minutos del partido y después un fortín inexpugnable. El Pincha nunca pudo acomodarse a lo largo del pleito ni doblegar a su rival. Central llega entonado a la final que jugará el sábado ante Vélez Sarsfield.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe, golpeó de entrada. Un error del arquero visitante y un golazo, cinco minutos después, le permitieron llevarse un triunfo por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata, partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura de la LPF.
Los goles para los dirigidos llegaron de la mano del arquero uruguayo Fernando Muslera (en contra) y del delantero Matías Perelló, a los cinco y diez minutos del primer tiempo respectivamente.
Central Córdoba abrió el marcador rápidamente y con una cierta dosis de fortuna. José Florentín, a los cuatro minutos de iniciado el primer tiempo, tiró un centro al área, un desvío y el uruguayo Muslera que quedó descolocado, terminó por mandar la pelota contra su propia valla. Gol en contra y un Estudiantes que nunca supo de donde vino el golpe que lo dejó mareado.
Cinco minutos después, los de Don Omar estiraron la ventaja cuando el incansable Matías Perelló pegó por segunda vez en el marcador. La crónica futbolera dirá que el delantero se lanzó al vacío en un ataque preciso y definió con gran categoría para poner cifras definitivas a sólo 9 minutos de la etapa inicial.
El resto del partido fue un tiempo que se jugó de más. Estudiantes estaba desconectado de su realidad y Central Córdoba hacía su negocio controlando el balón y el juego. Pese al empuje, la voluntad por superar la situación, incluso, de tener varias situaciones claras, la visita no pudo ni siquiera descontar.

El equipo de Eduardo Domínguez se quedó con las manos vacías y el local, con los tres puntos.
Central Córdoba sigue invicto en el Clausura. Disputados 7 encuentros, con cuatro empates y tres victorias alcanzó los 13 puntos, se afianza en la Zona A y llegó a la segunda colocación, lugar del cual desplazó a su rival de turno que se queda sin sumar, y tiene 12. Lidera la zona el sorprendente Barracas de Rubén Insua, que alcanzó las 14 unidades.
En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Deportivo Riestra, claro está, después de la fecha FIFA. Pero, tal vez el paso previo es lo que realmente le importa al pueblo Ferroviario.
El sábado que viene a las 15, en Rosario, en el estadio de Rosario Central, disputará la final de la Supercopa Argentina, partido que enfrenta al campeón de la Liga Profesional 2024 Vélez Sarsfield y al campeón de la Copa Argentina 2024.
El Ferroviario llegará recuperado de la eliminación de la Copa Sudamericana a fuerza de triunfos, (goleada a Belgrano en Córdoba y triunfazo en el Madre de Ciudades ante Estudiantes) y está entonado, porque sabe que puede y ya lo demostró una vez ante el mismo rival, precisamente, ganándole el torneo federal que lo consagró campeón.
