El ferroviario es «un 11 ideal» en la Libertadores y se abraza a la ilusión de clasificar
Central Córdoba le ganó a Deportivo Táchira por 2 a 1 y pese a un «sustito» en la segunda mitad del partido, se acerca a los octavos de final. Encabeza el Grupo C de la Copa Libertadores y espera por el resultado entre Flamengo – Liga de Quito del próximo jueves. Una derrota del Mengao lo deposita automáticamente en la próxima fase.

El Ferroviario derrotó a Deportivo Táchira en el partido que disputaron en Venezuela, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025. Un fulminante cabezazo de Jonathan Galván abrió el camino a los 19 minutos de la primera parte. Bryan Castillo lo empató a los 29 del complemento, cuando las circunstancias del juego eran favorables para el conjunto santiagueño que no podía cerrar el marcador. A los 30, desborde por derecha y centro al área que Gastón Verón, con marca encima, supo aprovechar para superar el susto.
Cuando iban 12 minutos de la primera etapa, Deportivo Táchira se quedó con 10 hombres por la expulsión de Edicson Tamiche por una mano al borde del área, que el colegiado juzgó como un “tapón” de un remate que pudo haber terminado en gol.
De ese tiro libre nació la primera jugada de peligro de la visita, un minuto después, con un tiro libre bajo del defensor Braian Cufre, que buscó el palo derecho del arquero Jesús Camargo, quien pudo desviar el peligro al córner.

El primer gol del partido llegó a los 19 minutos, cuando un córner de Cufre cayó al borde del área chica y permitió la aparición del volante Jonathan Galván, que convirtió el1 a 0 con un certero cabezazo que descolocó al guardameta local.
La primera del segundo tiempo fue para el conjunto santiagueño, en el primer minuto, con un remate desde el borde del área del extremo Matías Perelló que salió bajo y centralizado.
En cinco minutos de la segunda parte, un gran pase filtrado de Galván permitió un nuevo avance de Perelló, esta vez por el costado izquierdo, que se fue mano a mano ante Camargo pero no pudo convertir ante el achique del arquero venezolano.

Pasaron tres minutos y el conjunto santiagueño tuvo una situación de peligro similar, esta vez encabezada por el atacante Gastón Verón, quien también se desprendió por izquierda y remató al medio, con un tiro contenido por Camargo.
La primera del local llegó a los 17 minutos, con un remate lejano del delantero Bryan Castillo, que salió alto y apenas desviado por encima del travesaño.
El susto llegó a Santiago del Estero a los 29 minutos, cuando Bryan Castillo recibió un pase filtrado del mediocampista Carlos Sosa, encaró por el costado derecho hasta quedar mano a mano y venció al arquero Alan Aguerre con un remate cruzado.
Sólo tuvo que pasar un minuto para que el equipo argentino volviera a ponerse en ventaja. Tras una desinteligencia defensiva, el defensor Fernando Martínez pudo desbordar por derecha y poner un centro buscapié al primer palo, para el remate bajo y cruzado de Gastón Verón que se convirtió en el 2 a 1.
La última llegada del partido fue para el local, con un cabezazo del mediocampista Juan Manuel Requena que dio en el travesaño. En la jugada posterior, el volante Carlos Sosa fue expulsado por una falta antideportiva ante el defensor Lucas Abascia.
Con el triunfo, el equipo de Omar De Felippe encabeza el Grupo C con 11 puntos, mientras que su par venezolano ocupa la última plaza, no tiene unidades y se quedó sin chances de clasificar.
En la última fecha, el equipo de Santiago del Estero tendrá que visitar la altura de Liga de Quito de Ecuador, el próximo miércoles 28 de mayo a las 21:30, mientras que el conjunto aurinegro se medirá con Flamengo de Brasil como visitante.
