El Dr. LLugdar expuso sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

El Dr. Eduardo Llugdar, vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, brindó una disertación de manera virtual, en el marco del  Curso de Alta Formación Interdisciplinario, “A Más de 30 años de Vigencia de la Convención Internacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la oportunidad, el magistrado expuso sobre cuestiones vinculadas a este grupo etario en dos ejes temáticos: Etapa de ejecución de la Ley Penal y ejecución de medidas y sanciones. El curso aborda la temática relacionada con el cumplimiento y la vulneración de los derechos de NNA, consagrados en Convenciones Internacionales y la legislación argentina y provincial, desde un enfoque multidisciplinario.

La propuesta cuenta con la participación de reconocidos juristas de ochos países latinoamericanos, quienes en diversas ponencias, aportan sus conocimientos sobre temáticas políticas, jurídicas y psicológicas. 

Cabe destacar que el Dr. Llugdar es presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitario; magister en Derecho Judicial y de la Magistratura Universidad Austral de Buenos Aires y que realizó el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Deja una respuesta