26 enero, 2021

El deporte en los niños contribuye a la salud física y mental

2 minutos de lectura

El profesor Fabian Otinetti realiza una destacada labor de integración desde la Fundación “DxSalud. Deporte, salud, ocio y tiempo libre”.

Desde la Fundación desarrollan un valioso trabajo.

El deporte en los niños y la importancia de su práctica, además de ser un derecho los ayuda a estar sanos física y mentalmente y a relacionarse de una forma saludable con sus pares.

En este sentido el profesor Fabián Otinetti creo la fundación “Dxsalud, Deporte Salud Ocio y Tiempo Libre”, comprometida con los niños y las actividades deportivas. Que además tienen como objetivo, asegurar que las políticas, programas, directrices y tecnologías del siglo XXI, estén al alcance de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias.

“Nuestra asociación desarrolla su actividad con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través del deporte adaptado, siendo el mismo la terapia de muchos de ellos”, expresó Otinetti al diario La Pluma.

Herfa Lubricantes

Sobre este tema el profesor  sostiene que “Desde el fomento de las actividades físicas, deportivas y recreativas buscamos principalmente la integración de los niños y jóvenes con capacidades diferentes y nos valemos de todos los elementos dispuestos en el medio para lograrlo. En las piletas desarrollan actividades acuáticas lo cual aporta un beneficio tanto físico como lúdico”

Estas actividades deportivas se desarrollan en parques y plazas ya que la toma de contacto con el medio ambiente es cercano y el alumno experimenta la socialización de manera directa. 

“Es por todo ello que «Deporte por Salud» no solo es actividad física sino que es Deporte, Salud, Ocio y Tiempo Libre”, concluyó Otinetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *