19 de abril de 2024

El amigo invisible se volvió tecnológico

El sábado próximo se festeja una fecha muy especial que no suele pasar por alto: El día del amigo, un invento argentino que a pesar de la crisis reúne multitudes en bares y restaurantes.
Pero hay otros planes para que la pases genial lejos de estos espacios llenos de gente.
¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Entregar obsequios es común en estas fechas y las tradiciones varían según el país. Por ejemplo, en la Argentina jugar al amigo invisible es inevitable. Cada participante recibe un regalo sin saber quién lo envía.
Se juega en las todas las edades, en establecimientos educativos de distintos niveles, pero tambien en el ámbito laboral.
Consiste en armar un grupo con todas las personas que quieren participar. Posteriormente, se escriben todos los nombres de los participantes en papelitos que se colocan en una bolsa y van a sorteo.
Cada uno saca un papelito que indica a quienes habrá que hacer el obsequio.
El 20 de julio, se entregan los regalos y cada participante debe decir quien cree que es su amigo invisible.
Existen variantes en las que cada participante deberá dejar pistas ingeniosas para el amigo invisible para que éste logre descubrirlo.
Para el caso del sorteo, teniendo en cuenta que los tiempos han cambiado y hoy en día es complicado reunirlos a todos un mismo día, la apuesta se centraliza en lo tecnológico.
Un llaverito, la taza, imanes o chocolates, los regalos siempre se repiten. ¿Por qué no cambiar? Volvé a jugar al amigo invisible con todas sus variantes tecnológicas que van desde el email, Whatsapp o aplicaciones varias.


Whatsapp
Es una de las formas más utilizadas en los últimos tiempos por todas las ventajas que ofrece. Es relativamente sencillo organizarlo, pueden participar muchas personas y es cómodo.
El primer paso es decidir quién será el administrador del grupo. Esa persona tiene que descargarse la app amigo invisible para Whatsapp que se llama Ultimate Amigo Invisible. Una vez descargado deberá clickear donde dice «Crear un grupo para jugar en pantalla» y seguir las indicaciones para luego crear el grupo.
Esta aplicacion ofrece muchas opciones como establecer las reglas o temática sobre los regalos, el precio máximo y mínimo y si existiesen restricciones.
Una vez que´defina las reglas y arme el grupo, aparecerá la opción «Enviar acceso» y se enviarán a todos los integrantes. Los participantes deben abrir el enlace para descubrir quién les ha tocado.

Por email
El organizador del grupo puede encontrar una gran cantidad de páginas en internet que ofrecen la herramienta para jugar enviando de forma aleatoria a las personas de un grupo conformado, para que cada uno tenga un amigo invisible. En la configuración de este mail se agregan las reglas, las variantes y restricciones.

Por aplicación
Ultimate Amigo es una aplicacion para Whatsapp pero debes saber que puede ser utilizado para cualquier medio de mensajería instantánea: email, mensaje de texto, messenger entre otros. Otras aplicaciones recomendadas para realizar este juego son; Dedoman amigo invisible, Easy santa y Mi amigo invisible.
Estas tres aplicaciones te permitirán organizar tu grupo con tus amigos y enviar por el medio que vos quieras la información que revela qué amigo le toca a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *