25 de septiembre de 2022

El Aibe, productores lograron reactivar la producción agrícola

La Comisión Municipal de El Aibe consiguió completar su unidad mecanizada con la incorporación de dos tractores que permitirán reforzar la reactivación productiva conseguida en un importante sector del departamento Banda, con el beneficio directo para más de 250 pequeños productores y sus familias.

El apoyo del Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Gobierno y del Agua, fue fundamental para dar curso a un proyecto productivo presentado por el comisionado Daniel Domínguez, quien agradeció particularmente al gobernador Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder por apoyar las iniciativas a favor de la gente.

“Con estos dos tractores completamos los elementos básicos para cubrir toda nuestra zona, donde se encuentran un total de diez parajes en los que están distribuidos más de 250 familias dedicadas a la agricultura y a la cría de animales. Ellos van a ser los directos beneficiarios, porque van a poder reactivar su economía con una fuente de trabajo genuina y que heredaron de sus padres y abuelos”, explicó Domínguez.

Para esto, el municipio ofrece los servicios de laboreo de las tierras, generando un ahorro importante para los productores, quienes puedes trabajar sus campos que están ubicados en un sitio estratégico, ya que cuenta con canales de riego que abastecen a toda la zona.

Herfa Lubricantes

Ahora la comuna cuenta con un camión tanque, dos tractores, dos rastras, una desmalezadora simple y una doble y una pala de arrastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X