Ejercito ruso ocupa la planta de energía nuclear más grande de Ucrania
Las tropas rusas ocuparon la planta de energía nuclear más grande de Ucrania, donde un incendio que amenazaba con un desastre potencial fue extinguido en las primeras horas de la mañana del viernes, según el regulador nuclear de Ucrania.

En un comunicado el viernes por la mañana, hora local, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear (SNRI, por sus siglas en inglés) confirmó que la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en el sureste de Ucrania fue ocupada por fuerzas militares rusas, pero dijo que los funcionarios permanecieron en contacto con la administración de la planta, indicó la cedena de noticias CNN.
Los seis reactores de la central permanecen intactos, aunque los edificios auxiliares del compartimiento para la unidad del reactor 1 han sido dañados, dijo el SNRI en su comunicado. Cuatro de las unidades restantes se están enfriando mientras una unidad proporciona energía, según el comunicado.
Por separado, el operador de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, dijo que el «edificio administrativo y el puesto de control en la estación están bajo el control de los ocupantes». Dijo que el personal está trabajando en las unidades de energía para garantizar su funcionamiento estable.
«Desafortunadamente, hay muertos y heridos entre los defensores ucranianos de la estación», agregó Energoatom en un comunicado publicado en Telegram.
