Dos presos por abigeato, investigan si son los mismos que sustrajeron 100 terneros en un año
La Policía apresó a los sospechosos de robar ganado mayor en Quimilí. Es materia de investigación su supuesta participación en la sustracción de unos 100 terneros de raza Brangus, en el lapso de un año, para luego comercializarlos de forma ilegal.

Personal de la División Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12, estuvo recolectando indicios en torno a una causa de abigeato que se instruye por ante la Fiscalía del Dr. Miguel Torresi, y una vez que tuvo todos los indicios y nombres necesarios, allanó dos viviendas de la Ciudad de Quimilí para detener a dos sospechosos.
Además, en uno de los domicilios, secuestraron un automóvil.
El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio barrio Tres Rosas, donde al momento del registro de las instalaciones, localizaron a uno de los acusados, de 36 años, quien sería el propietario del vehículo en el que trasladaban los animales sustraídos. En el lugar, se procedió también, al secuestro de un automóvil Renault 18 con dominio colocado.

Asimismo, allanaron una vivienda del barrio El Triángulo donde detuvieron a un joven de 33 años, el segundo involucrado en el robo de animales vacunos, hecho ocurrido en un establecimiento ganadero de Quimili.
Según se supo, hace aproximadamente un año y medio que los sujetos realizan esta maniobra delictiva, estos se habrían apoderado de alrededor de cien terneros de raza Brangus.
Finalmente, los detenidos junto el secuestro fueron trasladados hacia la Departamental N°12, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
