16 de abril de 2024

Docentes municipales bandeños se capacitan virtuaqlmente

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda invita a los directivos, de las instituciones educativas que dependen de la comuna, a participar de una capacitación virtual sobre «Recursos y herramientas TIC para los docentes en línea».

El curso cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Esta capacitación tiene el propósito de ayudar a los docentes a construir nuevas valorizaciones de sus prácticas ayudadas por el uso crítico y responsable de las TIC, dentro de una metodología centrada en el aprendizaje, es decir, en el estudiante.

En la misma, se promoverá un aprendizaje autónomo y comprometido, desde la reflexión de sus intervenciones y la comprensión de sus prácticas docentes en su contexto diverso y cambiante.

En este curso se tomará como eje vertebrador el uso didáctico de recursos TIC on-line, con el objetivo de brindar un abanico de herramientas para ser aplicados en el proceso educativo.

Como parte de los contenidos se desarrollarán temáticas como crear y editar video lecciones, diseño de cuestionarios, creación de recursos digitales y creación de un aula virtual.

El curso comenzará a dictarse el lunes 4 y se extenderá durante las próximas semanas, interesados pueden informarse en la sede de la subsecretaria ubicada sobre avenida Besares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *