14 de noviembre de 2025

Detienen a depravado que abusó de su hija de 5 años al caer pacto de silencio familiar

Un incalificable sujeto fue apresado ayer en horas de la tarde por la Policía en el Departamento Alberdi, luego de que se cayera un pacto de silencio montado en torno a un abuso sexual del cual fuera víctima una niña de tan solo 5 años, su propia hija, a quien ultrajó durante una fiesta familiar..

Efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos fueron los encargados de dar cumplimiento a la orden de detención emitida por el juez de Control y Garantías, Fernando Pardelo a instancias de un pedido de la fiscalía a cargo de la Dra. Jésica Lucas.

El caso salió a la luz en la mañana del viernes, cuando una comisión policial trasladó al Cepsi a una niña y a su madre, ya que acusaba dolores en su zona vaginal y los médicos del hospital zonal habían derivado para mejores cuidados y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un abuso.

Cuando la menor fue examinada se constató el ultraje y de la entrevista con la madre surge en primera instancia que su hija comenzó con dolores el 1 de noviembre último, luego de una fiesta familiar que tuvo lugar el día anterior.

Las preguntas de los policías habrían sido incisivas a tal punto que la mujer habría reconocido que su hija fue víctima de una violación pero que desconocía la identidad del abusador. Sin embargo, la Fiscalía de turno, se determinó descubrir la identidad del depravado y ya en horas de ayer, logró la aprehensión de un sujeto que sería el padre de la niña.

Al parecer, el grupo familiar había descubierto el aberrante suceso y entre todos habrían acordado no decir nada. Pacto de silencio que cayó una vez que la madre de la menor se vio abrumada por las preguntas de la Policía.

La víctima permanece internada en el Cepsi como consecuencia de las graves lesiones producidas por el abuso y la justicia caratuló la causa como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo e investiga los motivos que llevaron a primar el pacto de silencio por encima del bienestar de la menor y se sospecha de presuntas amenazas, la tacha social y el temor a represalias por parte del abusador y pareja de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *