1 de diciembre de 2025

Cuatro detenidos en dos operativos policiales por estar acusados de robar motos

La Policía recuperó dos motocicletas que habían sido denunciadas como robadas, y puso tras las rejas a los supuestos ladrones, en sendos procedimientos realizados este viernes, el primero con intervención del personal de Zona Norte en el barrio Huaico Hondo y el segundo, fruto del trabajo de los efectivos de Zona Centro en el barrio Santa Rosa de Lima.

Según consta en los informes policiales, alrededor de las 2 de hoy efectivos de la prevención se encontraban de recorrido en sus Unidades Tácticas Motorizadas por inmediaciones de Antenor Álvarez y Octavo Pasaje del barrio Huaico Hondo, cuando de repente observan la presencia de una motocicleta con dos ocupantes, quienes al ver a los uniformados se retiraron del lugar a gran velocidad.

Estos son interceptados en la esquina de Octavo y 202, donde fueron identificados como Walter Ávila de 35, residente en el barrio Santa Teresita y su acompañante de nombre Carlos Guerra de 25 y con domicilio en el barrio Borges. Estos se desplazaban a bordo de una motocicleta Motomel Blitz de 110cc. de color negra y con dominio colocado, por lo que al requerírseles la documentación, estos respondieron con negativas.

Conductor y acompañante, no portaban tampoco documentación personal y no supieron justificar su presencia en el lugar por lo que al consultar con la Planta Verificadora sobre la pertenencia del rodado, se pudo constatar que este tenía pedido de secuestro desde el 20 de julio de 2018 cuando le fuera sustraído a un vecino del barrio Borges, radicando la denuncia en la Comisaría Comunitaria N°49.

El segundo procedimiento da cuenta de que efectivos de las Unidades Tácticas Motorizadas de Zona Centro, alrededor de las 11 de hoy, se apersonaron en una vivienda  del barrio Santa Rosa de Lima y demoraron a dos sujetos que se hallaban en una habitación y tenían en su poder una motocicleta robada.

Los agentes del orden tenían conocimiento de una denuncia radicada en horas de la madrugada por un vecino del barrio Colón de 33 años, quien ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria N°4 había manifestado que desconocidos le sustrajeron una motocicleta Honda CG de 150cc. negra con dominio colocado.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio señalado, luego de algunas averiguaciones realizadas en la zona, una joven de 24 años les permitió el acceso al inmueble y encontraron en el interior de una habitación, oculta la motocicleta y en el mismo lugar a dos jóvenes identificados como Diego Vázquez y Mario Carabajal, ambos de 28 años, quienes no supieron justificar la tenencia del rodado.

Posteriormente se comprobó que dicho motovehículo era el mismo que fuera denunciado como rodado horas antes, siendo trasladados a la Comisaría Cuarta por disposición del fiscal interviniente.

Precisamente el Dr. Ángel Belluomini, ordenó que los demorados de ambos procedimientos permanezcan alojados en sede policial y que se realicen las actas correspondientes y para la restiotución de los rodados a sus legítimos dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *