13 de noviembre de 2025

Croacia obtuvo el bronce en la Copa del Mundo al derrotar 2 a 1 a Marruecos

El seleccionado europeo consiguió subirse al podio una vez más. Le ganó 2 a 1 a Marruecos y celebró el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022 con mucha emoción. Dos golazos sentenciaron la historia: Gvardiol de cabeza para el 1 a 0 y Orsic de derecha, arqueando el cuerpo y por encima del arquero para el 2 a 1. Un frentazo de Achraf había puesto 1 a 1 el marcador.

https://twitter.com/i/status/1604175836797472768

La selección croata derrotó a los “Leones del Atlas” y se quedaron con el tercer puesto en el partido disputado hoy en el estadio Khalifa Internacional de Doha. Un meritorio tercer puesto para los europeos después del subcampeonato en Rusia 2018 y una dignísima ubicación para Marruecos que, por primera vez en la historia de los mundiales, jugaron una semifinal.

El tercer puesto se festejó con algarabía, ya que, en los últimos 8 años, Croacia sigue entre los seleccionados Top. Mantuvo la base de Rusia 2018 y ganó un partidazo ante los africanos que no cedieron nunca el terreno y lucharon hasta el fin del encuentro.

A los 10 minutos del primer tiempo los de Zlatko Dalic recibieron el premio a la presión al abrir el marcador con una jugada colectiva preparada que terminó en la cabeza de Joško Gvardiol. Minutos después, el mismo jugador enmascarado que sufrió las gambetas de Lionel Messi, cometió la falta que derivó en el gol del empate.

Tiro libre y cabezazo Achraf Dari a los 12 del mismo período. Nada más para decir.

Las estrategias se impusieron por el lado croata con un manejo lucido de Luka Modric, la defensa de la mano del multifunción, Ivan Perisic y Mislav Orsic que en una jugada en el borde del área que los marroquíes no pudieron despejar, un golazo, sino el gol más lindos de la Copa.

Después todo fue control croata que innecesariamente se fue retrasando en el terreno y sufría el embate marroquí que no se rindió y que quería posicionarse aún más alto en la historia.

Croacia, nuevamente en el podio, y aunque esta vez fue bronce, el festejo fue tan importante como la sucesión de éxitos conseguidos a lo largo de este viaje de 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *