20 de abril de 2024

Coronavirus, la OMS conformó una red internacional de laboratorios para detectar el virus

Se trata de una red con 15 laboratorios que serán referencia para detectar el virus. La organización sanitaria además especificó que en las últimas 24 horas ningún país nuevo informó sobre casos de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que creó una red con 15 laboratorios que serán referencia para detectar el coronavirus 2019nCoV y confirmó que en las últimas 24 horas ningún país nuevo informó sobre casos de la enfermedad.

«Estos laboratorios internacionales pueden apoyar a los laboratorios nacionales para confirmar nuevos casos», publicó la OMS en su cuenta oficial en Twitter.

La OMS utilizará el programa de fondos establecido por el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta contra la Influenza para enviar muestras clínicas de pacientes que cumplan con la definición de «casos sospechoso» del coronavirua 2019nCoV, a los laboratorios internacionales de referencia.

El objetivo de esta red de laboratorios «es fortalecer la capacidad de diagnóstico global para la detección del nuevo coronavirus, para mejorar la vigilancia y el seguimiento de la propagación de la enfermedad», indicó la OMS.

Y, señaló que la intención principal «es controlar la propagación de la enfermedad. Los casos importados dependen críticamente de la capacidad de detectar el patógeno rápidamente».

Los laboratorios que integran este entramado sanitario son de Tailandia, Países Bajos, China, Japón, Alemania, Sudáfrica, India, Singapur, Senegal, París, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y Australia.

Según el parte sanitario de hoy de la OMS, había 28.060 personas con el coronavirus en el mundo hasta este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *