20 de abril de 2024

Córdoba comenzará a fabricar autos eléctricos, Kulfas entregó la homologación a Volt

El Ministro de Desarrollo le otorgó a Daniel Parodi, la homologación para poder fabricar en esa provincia autos eléctricos. Se comenzarán a fabricar a partir de agosto.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó hoy martes a Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, la homologación de los autos eléctricos que fabrica otra de sus empresas, Volt Motors. Se trata de dos vehículos, Volt E1 para usuarios particulares y Volt W1 para uso corporativo, que el empresario presentó en noviembre de 2018 pero que hasta ahora no tenían la homologación para empezar a fabricarlos.

Kulfas se dirigió a Ciudad Empresaria para entregar la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) luego de inaugurar en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina la línea de producción de la caja de cambio MQ-281.

Hasta ahora, el vehículo contaba con la Licencia de Configuración Ambiental (LCA). Con este paso, la firma ya puede empezar a fabricar los vehículos, un paso que se dará en agosto.

Las unidades Volt E1 y W1 se trata de city car, vehículos de uso urbano que tienen 550 kilogramos de peso, con capacidad para llevar uno o dos pasajeros y llegan a una velocidad de 110 km/h. También fabrican el modelo Z1, pero como están destinados a uso en predios cerrados, no requieren de estas homologaciones.

En su lanzamiento, Volt logró el compromiso por parte de los gobiernos de la Provincia y la Municipalidad de comprar 18 unidades, como una señal de incentivo a la producción de autos eléctricos y además para sumar a su flota coches que no generan contaminación.

Además, realizó la preventa de dos unidades a compradores particulares, por lo cual tiene el compromiso de entregar 20 vehículos eléctricos.

Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibilla, entre otros funcionarios.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *