Claudia de Zamora presidió la sesión en Senadores donde se avalaron los pliegos de nuevos jueces
La presidenta Provisional del Senado, senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó hoy la sesión pública especial en la que la Cámara Alta aprobó los pliegos para la designación de jueces de primera instancia y en la que además se decidió la prórroga de sesiones en carácter remoto.

El Senado de la Nación, avaló los pliegos de 22 jueces, fiscales y defensores oficiales, vocales en Cámaras Federales de distintos fueros e integrantes del Ministerio Público de la Defensa en las localidades de La Plata, Capital Federal, Chaco, Mar del Plata y La Pampa, que fueran enviados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Durante la sesión que fue presidida por Ledesma de Zamora, no estuvieron ausentes los cuestionamientos del oficialismo al desempeño del Poder Judicial y mientras que la oposición expuso sus argumentos en contra de esas mismas críticas.
Además, se prorrogó por espacio de otros 60 días las sesiones remotas o virtuales mediante videoconferencia, en virtud de la emergencia sanitaria que trajo aparejada la pandemia de Covid-19 en nuestro país.
La prórroga establece que los bloques que conforman la mayoría y la primera minoría están facultados para sumar en modo presencial en el recinto a seis de sus miembros, respectivamente; la segunda minoría, a dos y los demás bloques, a solicitar que uno de sus integrantes esté presente.
Previamente, la Cámara realizó diferentes homenajes, entre ellos, un recordatorio por la conmemoración esta semana del Día de la mujer, y se manifestó preocupación y pedidos de preferencia para abordar proyectos que contemplen la grave situación generada en los incendios que afectan actualmente a la Patagonia Argentina.
