Ciclo de charlas "revoluciones íntimas" con escritores, periodistas y psicoanalistas

La periodista Luciana Peker, la escritora Mariana Enriquez y el psicoanalista Luciano Lutereau son algunas de las figuras que durante junio y julio formar√°n parte de ‚ÄúRevoluciones √ćntimas‚ÄĚ, un ciclo de charlas organizadas por la editorial Letras del Sur.

La periodista Luciana Peker, la escritora Mariana Enriquez y el psicoanalista Luciano Lutereau son algunas de las figuras que durante junio y julio formar√°n parte de ‚ÄúRevoluciones √ćntimas‚ÄĚ, un ciclo de charlas organizadas por la editorial Letras del Sur que durante el a√Īo pasado tuvieron lugar en varias librer√≠as independientes y que a partir de la cuarentena migraron al formato virtual.

En momentos donde la cultura amenaza con debilitarse, las charlas ofrecen una nueva manera de seguir compartiendo y difundiendo contenidos culturales, para reflexionar sobre las nuevas ‚Äúrevoluciones‚ÄĚ que acontecen en la intimidad del sujeto.

El ciclo se realiza a través de la plataforma Zoom y abarca una agenda temática amplia que va desde las nuevas maternidades hasta la literatura de terror, los escritores "raros" de la narrativa uruguaya, las dificultades para narrar el sexo y las formas de contar el territorio personal.

Los interesados pueden participar de las charlas, con inscripción previa, escribiendo a revolucionesintimas@gmail.com o mandando WhatsApp al 1521723605. También a través del Instagram de Letras del Sur Editora: @ldseditora!.

“Maternidades en cooperación. Hartas de la sobrecarga, pero ya no solas ni locas (y tu mamá también)", es el título de la próxima cita, que tendrá lugar el viernes a las 20 y estará a cargo de la periodista Luciana Peker, autora de obras como "Putita golosa" y "La revolución de las hijas".

El viernes 26 de junio a las 20 ser√° el turno de ‚ÄúLa pareja en disputa. ¬ŅPor qu√© nos cuesta tanto estar juntos?", consigna sobre la que se explayar√° el psicoanalista Luciano Lutereau, de quien la editorial public√≥ "Galanes Inmaduros. Entre el sexting y el viagra".

El ciclo continuará el miércoles 24 de junio a las 20 con “Literatura del goce. El erotismo en palabras", donde la periodista y escritora Verónica Boix abordará las dificultades para narrar el sexo con las participaciones especiales de los narradores Inés Garland y Julián López.

La también periodista y escritora Mariana Enriquez hablará sobre "Escribir terror en Sudamérica (y no tanto)", el sábado 27 de junio a las 18.

En julio tendr√° lugar un ciclo de cine en cuyo marco se presentar√° el segundo volumen de la colecci√≥n ‚ÄúGoces‚ÄĚ, dirigida por Ricardo Manetti,, que este caso lanzar√° el volumen "Leonardo Favio, ¬Ņes posible un cine revolucionario?", de Yamila Volnovich.

El ciclo proseguirá el 3 de julio con “Entre el miedo al fracaso y la zona de confort. El reto de cambiar sin caer en la justificación", otra charla de Lutereau; y luego el 10 de julio con “La naturaleza, el campo y las formas de contar el territorio personal", a cargo de Boix y con la participación de Selva Almada.

Boix tambi√©n disertar√° sobre ‚ÄúLos uruguayos raros. Felisberto Hern√°ndez, Juan Carlos Onetti y Marosa di Giorgio tres formas de la extra√Īeza", el viernes 22 de julio, en tanto que Lutereau se har√° cargo de ‚ÄúDespu√©s del amor. Una conversaci√≥n sobre el duelo", el 24 de julio con la participaci√≥n de Patricio Zunini.

Deja un comentario