Bombardeo ruso sobre la planta de energía nuclear más grande de Europa
En el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, y tras la segunda jornada de negociaciones, este jueves se reportaban bombardeos rusos en la planta de energía nuclear ubicada en la ciudad de Zaporiyia, cerca de Energodar.

La noticia fue confirmada por diversos medios de prensa estadounidense, entre ellos la agencia AP. El alcalde de la ciudad también afirma que la planta está en llamas.
El portal ruso RT también informó sobre un incendio en la planta de Zaporiyia, que es la más grande de Ucrania y de Europa.
Los bomberos no pueden alcanzar el fuego en la planta nuclear de Zaporizhzhia
Los bomberos no pueden llegar al fuego en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, según el alcalde de la cercana ciudad de Energodar, Dmytro Orlov, en una publicación de Facebook.
“¡La central eléctrica de Zaporizhzhia está notificando una amenaza en el primer bloque de la central eléctrica! El incendio en la planta continúa. Los bomberos no pueden llegar al lugar del incendio”, publicó.
Previamente, el alcalde publicó en Facebook: «Se están produciendo intensos combates en las rutas de acceso a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia. Nuestros combatientes de la Guardia Nacional están defendiendo. Hay víctimas, pero el número exacto y el estado hasta el momento no se pueden determinar dadas las circunstancias».
