Argentina rechazó que un equipo lleve el nombre de "Falkland Islands Bádminton team"

El equipo autodenominado "Falkland Islands B√°dminton team" tiene la intenci√≥n de participar de la competencia Pan Am Cup, que iniciar√° ma√Īana en El Salvador y por la cual Cancilleria manifest√≥ su preocupaci√≥n al respecto.

La Cancillería instruyó hoy a sus consulados en Río de Janeiro y El Salvador, y a la embajada argentina en Brasil, a expresar ante los organizadores de un torneo internacional de Bádminton el "rechazo y la preocupación" del gobierno nacional por la participación en esa competencia de un equipo que lleva el nombre de "Falkland Islands Bádminton".

"Se solicit√≥ a nuestros consulados en Salvador de Bah√≠a y R√≠o de Janeiro, y a nuestra Embajada ante Brasil la realizaci√≥n de gestiones ante los organizadores del torneo y las autoridades brasile√Īas a fin de resaltar que las Islas Malvinas no son un Estado reconocido por la comunidad internacional", se√Īalaron fuentes del Palacio San Mart√≠n a T√©lam.

El equipo autodenominado "Falkland Islands B√°dminton team" tiene la intenci√≥n de participar de la competencia Pan Am Cup, que organiza la Confederaci√≥n Brasile√Īa de B√°dminton, que se iniciar√° ma√Īana en El Salvador, Bah√≠a y se extender√° hasta el domingo 16.

En ese marco, la Canciller√≠a quiere "expresar el rechazo y la preocupaci√≥n" del gobierno argentino "ante esta situaci√≥n que desconoce la existencia de una disputa de soberan√≠a entre la Rep√ļblica Argentina y el Reino Unido, reconocida por las Naciones Unidas sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios mar√≠timos circundantes".

Con todo, desde el Palacio San Martín, aclararon que la intención de la Cancillería "no es que el Stanley Bádminton Club modifique su nombre o impedir su participación en condición de 'club deportivo', simplemente es intención del gobierno argentino la de reafirmar que las Islas Malvinas son parte del territorio nacional argentino".

***IMPORTANT***PLEASE SHARE***Falkland Islands Badminton are currently dealing with a situation in Brazil.We have a...

Publicado por Falkland Islands Badminton en Martes, 11 de febrero de 2020

Deja un comentario