Argentina ganó la serie ante los checos y clasificó a las finales de la Copa Davis después de 3 años
El equipo de la Copa Davis de la Argentina clasificó a las finales del selectivo certamen en el que los países más destacados del tenis mundial se disputan la ensaladera de plata. Los doblistas Horacio Zeballos (5º del ranking) y Máximo González (24º), se impusieron por 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka y Tomas Machac.

Argentina venció a una novel República Checa en el debut de Guillermo Coria como capitán del equipo nacional, sellando su participación entre los 16 mejores países del mundo en la especialidad, con un buen tenis jugado en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.
El equipo Argentino volverá a jugar después de tres años ausente en la Copa Davis, recuperando ese sitial de honor entre las potencias internacionales en la legendaria competencia por equipos, un lugar de privilegio que no ocupaba desde 2019, cuando fue invitado a las finales de Madrid.
El partido de hoy dejó una gran esperanza ya que el marplatense y el tandilense, de gran recorrido en el circuito de dobles y también en la Copa Davis, desplegaron todo su repertorio como pareja asentada y sellaron la victoria ante los exponentes más jóvenes de la delegación Checa, quienes a último momento, reemplazaron de Zdenek Kolar y Vit Kopriva.
Zeballos y González completaron el trabajo que habían iniciado el viernes Sebastián Báez, debutante absoluto en la competencia y Diego Schwartzman que ganaron sus partidos ante Lehecka por 7-6 (4) y 6-3, ante Machac 2-6, 6-2 y 6-3, respectivamente.

